PROTEGE TUS OJOS DE LA RADIACIÓN LED

20 de March del 2018

La luz es imprescindible para la visión y para muchas funciones vitales de nuestro organismo, pero no toda ella es beneficiosa.

La capa de ozono es nuestra primera barrera de la luz ultravioleta más nociva (UV-C) y también reduce la UV-A y UV-B, que nos llega a la tierra. Sin embargo, el adelgazamiento que ésta ha sufrido en las últimas décadas, tiene como consecuencia el incremento de los rayos UV que recibimos.

Los rayos UV suponen un factor de riesgo para nuestra vista, ya que, con el paso de los años, se van acumulando en las estructuras del ojo hasta alterarlas. Las cataratas y la degeneración macular son las consecuencias más comunes.

La luz azul-violeta en nuestro día a día.

Muchos son los estudios que avalan que las longitudes de onda corta (luz azul-violeta), pueden resultar perjudiciales para el ojo humano, sobre todo para los jóvenes, ya que sus ojos son más transparentes y vulnerables.

Debido al cambio de hábitos y los nuevos avances tecnológicos, estamos más expuestos a una mayor cantidad de radiación de onda corta. Todos los sistemas de iluminación LED emiten gran cantidad de luz azul-violeta que llega a nuestros ojos a través de la iluminación general o bien a través de smartphones, tabletas,  ordenadores, etc.

En consecuencia, de cada vez son más los pacientes que padecen fotofobia, cansancio visual o lagrimeo cuando están delante de una pantalla LED. Y, hoy en día, una de las soluciones con más éxito son los filtros de protección a la luz azul, muy comunes tanto en las aulas como en las oficinas donde se abusa de ordenadores y tabletas.

Gafas con filtro de protección BLUE SAFE SISTEM

BLUE SAFE SISTEM (patentado por Industrias de Óptiac Prats, SL) es un nuevo material de fabricación de lentes oftálmicas, que permite el mejor equilibrio entre protección ocular y transparencia de la lente.

Se consigue así, proteger nuestros ojos de los rayos ultravioletas y del azul-violeta, a su vez que transmite los azul-turquesa (importante para regular nuestros ciclos de sueño) y el resto del espectro visible.