PROTEGE TUS OJOS DEL SOL

20 de June del 2017

En el Gabinete Visual de Óptica Riera, tu centro de confianza, damos la bienvenida al verano y al buen tiempo con este post en el que te aconsejamos como proteger tus sol de los efectos negativos que puede producir el sol.

 

¿Verdad que cuando llega el verano cuidas tu piel utilizando cremas específicas para ello? Pues el cuidado de los ojos debería ser igual de importante que el de la piel ya que exponerse a los fuertes rayos ultravioleta puede provocar daños en el ojo y enfermedades como las cataratas, la degeneración macular (DMAE) o la fotoqueratitis (quemaduras solares en la córnea).

 

Pequeños consejos que pueden ayudarte a proteger tus ojos del sol:

 

-Comprueba que tus gafas tienen la marca de la CE y que cumplen con el estándar europeo EN 1836:2005.

 

-A la hora de comprar unas gafas de sol elige aquellas que absorban más los rayos UV.

 

-Escoge un color de cristal adecuado a la sensibilidad de tus ojos y no lo hagas en función de estética.

 

Además de estos pequeños consejos recuerda que la alimentación también te ayuda a proteger tus ojos siempre y cuando comas cantidades adecuadas de frutas, verduras, cereales y frutos secos ya que todos estos alimentos son ricos en vitaminas C y E (antioxidantes) y pueden frenar la aparición de cataratas.

 

Desde el Gabinete Visual de Óptica Riera te recomendamos usar siempre gafas de sol con filtros de calidad ya que la protección de tus ojos no tiene precio.